PSICOLOGÍA

lunes, 7 de mayo de 2012

ALCOHOL Y LAS RELACIONES SEXUALES


En la tradicion Greco-Romana, Dionosio, Dios del vino, más conocido como Baco, representa no sólo las buenas influencias sociales del vino sino tambien su poder de intoxicación. Del mismo modo, las famosas bacanales, no eran mas que fiestas donde se abusaba del alcohol y el sexo.


Pues bien, desde entonces, el consumo de alcohol es una práctica muy común relacionada con el ocio y el disfrute de la vida social, que se relaciona con momentos de esparcimiento y placer. Muchas veces, se piensa en el alcohol como un desinhibidor que permite en ocasiones tener y disfrutar más de las relaciones sexuales.

Los dos sexos consumen alcohol para adquirir confianza en el momento de acercarse e interactuar con potenciales parejas sexuales. El alcohol puede emplearse como un desinhibidor temporal que despierte el deseo sexual. El alcohol tiene propiedades amnésicas que permiten a los individuos olvidar sus acciones o las consecuencias de éstas antes, durante y después de la actividad sexual. 

A pesar de ello, la naturaleza legal del alcohol implica que las compañías de bebidas pueden exagerar y adornar las relaciones entre el alcohol y el sexo sugiriendo a través de la publicidad que el consumo de alcohol aumenta el atractivo sexual del consumidor y su habilidad social 

No obstante, mientras consumir pequeñas cantidades de alcohol puede aumentar la confianza del individuo, consumir grandes cantidades suele hacerlo vulnerable a avances sexuales no deseados y volverlo incapaz de gestionar un sexo seguro.

Por lo general, los individuos pueden no llegar a entender los efectos que el alcohol o las drogas tienen en su comportamiento sexual y, sin embargo, elegir consumirlos.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario